We Are Kale: la historia de una idea imparable

¿Cómo surge Kale? ¿Por qué, para qué y para quién nace? Hacemos una pequeña descripción del nacimiento de Kale y de los motivos que nos han impulsado a pensar diferente para ayudar a las marcas a crecer. Todo parte de una idea revolucionaria y sigue con vosotros, los clientes.

pexels-burak-k-132340

“Hacemos las cosas bien pensando en las personas.”

Como ya explicamos en nuestra entrada anterior, en la que presentábamos Kale, esta nueva compañía surge de una idea fuerza: el cliente es el centro de todo.

Con este concepto en mente, Kale nace en 2021, en una etapa compleja marcada por el cambio, la inestabilidad y la necesidad de reinvención. En Kale somos partidarios de entender las dificultades como oportunidades óptimas para la evolución y, en este sentido, nuestra vocación es transformar las incertidumbres coyunturales en crecimiento y progreso.

Nos especializamos en asesorar y acompañar a las organizaciones en su crecimiento y progreso mediante una visión customer-centric. Esta visión se plasma en poner al cliente en el centro del negocio, convirtiéndolo en el núcleo de todas las estrategias de negocio, acciones, valores y aspectos clave de la actividad empresarial.

Nuestra filosofía se basa en que, para que los negocios crezcan, es fundamental que las empresas permuten su perspectiva de negocio y pongan al cliente en el epicentro de su visión empresarial, haciendo de la escucha activa, el esfuerzo por conocerle y entenderle más y mejor, así como empatizar con él/ella, su prioridad.

 
¿Por qué customer-centricity?

La visión customer-centric nace de una necesidad conexa al contexto. Hoy en día, el cliente es quien manda. El consumidor ha dejado de ser el receptor de la actividad empresarial para convertirse en un actor clave que dictamina, a través del manifiesto activo de sus necesidades, preocupaciones, sueños y voluntades, lo que las empresas deben hacer, cómo deben hacerlo, cuando y para qué. En el panorama actual, no escuchar al cliente y responder a sus advertencias es sinónimo de fracaso.

En este sentido, actualmente, tener una comprensión multi-facética de nuestros consumidores se ha vuelto imprescindible. Los datos básicos sobre nuestros clientes nombre, edad, género, ubicación geográfica, etc. han dejado de ser suficientes. Ahora es preciso ir un paso más allá y prestar atención a elementos menos explícitos como sus intereses, sus hábitos de consumo, sus necesidades, sus problemas, sus insatisfacciones, sus sueños… En definitiva, percibir al cliente como el motivo de nuestros esfuerzos y luchar para darle aquello que necesita a través de la escucha activa y respuestas proactivas.

Progresar junto a él. Cliente y empresa recorren hoy en un camino de sentido único en el que solo se avanza andando de la mano.

 

Nuestra misión

Kale nace con la misión de acelerar organizaciones y hacer crecer a marcas colocando al consumidor en el centro y convirtiendo los datos en acciones que mejoran las ventas y la experiencia de usuario.

Nuestra especialización radica en el análisis de datos relativos al cliente final y su transformación en verdades profundas y útiles (insights) que contribuyan a la toma de decisiones informadas (data-driven decisions) en las áreas de marketing y comercial.

 

Nuestros servicios

Como ya avanzamos en nuestra anterior publicación, uno de los valores añadidos de Kale es que presenta una oferta de servicios multidisciplinar y polifacética que combina el análisis de datos y el market research con estrategias y acciones focalizadas en el cliente, el marketing y las ventas. Así, nuestros servicios se basan en 4 pilares principales de actividad que, evidentemente, no son excluyentes y se pueden combinar y adaptar según las necesidades de cada entidad:

  • Customer Intelligence & Analytics: Captura, enriquecimiento y análisis avanzado de datos de los clientes con el objetivo de obtener insights de valor sobre quiénes son, que necesitan y qué prefieren los clientes y transformarlos en planes de acciones eficaces. 
  • Customer Strategy & Business Activation: Exploración de datos del mercado, análisis de segmentos objetivo, identificación de tendencias y estudio de la competencia para la definición de planes operativos e indicadores clave. 
  • Customer Experience: Desarrollamos estrategias y planes de acción para la optimización de la experiencia de cliente a través de modelos analíticos. Implementamos experiencias de cliente más satisfactorias, efectivas, personalizadas y difíciles de olvidar.
  • Data-Driven Transformation: Acompañamos a las organizaciones en su recorrido hacía la transformación data-driven, priorizando las experiencias de cliente en cada canal e impulsando la transformación digital de los negocios.

Explora nuestra oferta de servicios completa en nuestra página web.

 

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Contacta con nosotros

 

¿Hablamos?

We speak?