Descubre cómo aplicar el email marketing de forma efectiva a través de estos 10  ejemplos de email marketing de 2021

Los 10 mejores ejemplos de email marketing de 2021

Una de las formas más efectivas de llevar a cabo campañas de marketing es a través del correo electrónico. El email marketing es una tendencia que lleva años en funcionamiento y que no parece que vaya a desaparecer en un futuro próximo, ya que sigue brindando grandes resultados a muchas empresas. Listamos los 10 mejores ejemplos de campañas de email marketing exitosas de 2021.

los 10 mejores ejemplos de email marketing de 2021

A pesar del furor de las redes sociales y del avance de las tecnologías de la comunicación, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing digital más influyentes. Según Forbes "el email marketing es ahora más importante que nunca antes." Las compañías siguen recurriendo al email marketing para difundir sus nuevas propuestas, adquirir nuevos clientes, fidelizar a los clientes existentes y generar conversión. 

La gran virtud del email marketing es que es una forma de comunicación directa que permite a las marcas relacionarse con una persona en concreto y crear contenido personalizado. En este sentido, para que una campaña de email marketing funcione, la segmentación de clientes resulta esencial

Por otro lado, el email marketing tiene más poder de conversión que ninguna otra herramienta, ya que, para poder recibir nuestros emails, los consumidores potenciales han tenido que expresar su interés en la marca de una forma u otra y acceder a dar su correo electrónico. Por tanto, a diferencia de otros canales de comunicación, el email marketing se dirige a personas que ya están interesadas en la marca. Según un estudio de 2021 de Constant Contact "el 61% de los consumidores encuestados quiere recibir mensajes promocionales al menos una vez a la semana y el 38% quiere recibirlos con más frecuencia (diariamente, dos veces a la semana o tres veces a la semana)."

¿Qué es el email marketing?

Como su nombre indica, el email marketing es el envío de correos electrónicos con fines de marketing por parte de empresas, organizaciones u otro tipo de entidades a sus clientes existentes, clientes potenciales o personas de interés. 

El email marketing es una de las tendencias de marketing digital más importantes de los últimos 10 años y su finalidad es crear relaciones más significativas con los clientes, adquirir nuevos clientes, incrementar las tasas de conversión, aumentar las ventas, promocionar nuevos productos o servicios... Los objetivos son infinitos y, según las últimas encuestas relativas a la materia, los resultados muy buenos. Según una investigación de Texas Chronicle, el 76% de los consumidores han realizado alguna compra motivada por un mensaje de email marketing. Asimismo, según una encuesta de Hubspot el 59% de los clientes encuestados está de acuerdo en que el marketing por correo electrónico influye en su decisión de compra.

 

Los 10 mejores ejemplos de email marketing de 2021

1. Uber Eats: Atrae al cliente con un regalo de bienvenida

Una buena manera de generar conversión es ofrecer un regalo de bienvenida a los usuarios que han mostrado interés en nuestra marca registrándose o dando su correo electrónico. Esto es precisamente lo que hace Uber Eats, que a través del email marketing obsequia con descuentos de bienvenida a los usuarios que se acaban de registrar en la aplicación. A través de esta estrategia la  empresa consigue aumentar la probabilidad de que los nuevos usuarios hagan su primera compra.

Asimismo, Uber Eats aprovecha para explicar a los nuevos users cómo usar la aplicación.

email marketing uber eats

 

2. BBVA: Ofrece información útil

BBVA es una de las compañías bancarias que mejor ha sabido aprovechar las ventajas de la tecnología para atraer y fidelizar a sus clientes. No solo cuentan con una de las apps bancarias con mejor usabilidad, sino que además son un perfecto ejemplo de cómo aplicar el email marketing.

BBVA aprovecha el correo electrónico para dar información que aporta valor a los clientes. Por ejemplo, como vemos en la imagen, la compañía emplea el email marketing para mandar ofertas exclusivas, así como dar consejos a los usuarios cobre cómo ahorrar dinero a través de los servicios adicionales de la empresa. 

email marketing bbva-1

3. Zalando: La fuerza de la personalización

La personalización de contenidos es una de las tendencias en auge dentro del mundo del marketing. Zalando es un perfecto ejemplo de cómo aplicar las recomendaciones personalizadas a través del email marketing. Como vemos en la imagen, la compañía recomienda artículos adaptados a las características y preferencias del cliente a través de una estrategia de customer segmentation. Así, no solo consiguen aumentar la probabilidad de que los consumidores compren una prenda, sino que además brindan una experiencia de cliente única a cada usuario

email marketing ejemplos zalando

4. MUBI: Información útil personalizada

La plataforma de streaming MUBI combina la información útil con la personalización. Es decir, aplican el email marketing para ofrecer información útil para cada tipo de consumidor. En este caso, la compañía aprovecha el correo electrónico para informar a los usuarios sobre los estrenos de la semana y recomendar películas y series en función de las visualizaciones previas.

Por otro lado, MUBI cuida la customer experience ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cancelar la subscripción si los correos electrónicos que reciben de la marca entorpecen la experiencia de cliente. Asimismo, completan el email con un 'call to action'. Este tipo de estrategias son, sin duda, las que mejor funcionan para lograr captar el interés de los clientes o clientes potenciales.

email marketing ejemplos mubi

5. Samsung: No subestimes el potencial de un buen diseño

Samsung emplea el email marketing para informar a los consumidores de sus últimas novedades. Sin embargo, en este caso, lo que destaca es el diseño simple, elegante, limpio y atractivo de sus correos electrónicos. El look & feel del email va acorde con la imagen de la marca y el concepto tecnológico. Asimismo, la empresa aprovecha para informar a los clientes de descuentos e incluye un 'call to action' (llamada a la acción) para alentar la compra. 

email marketing ejemplos samsung-1

6. Duolingo: Comunicación directa y personal

La app para aprender idiomas lleva a cabo una estrategia de email marketing simple, pero funcional. Apuestan por la sencillez combinada con una comunicación directa y de carácter personal para comunicarse con los usuarios. Pocas imágenes, el logo de la marca y un mensaje escueto, pero directo. Es la prueba de que, a veces —y especialmente en lo referente al email marketing— menos es más. 

email marketing ejemplos duolingo

7. GoDaddy: Promociona tus eventos

La compañía de creación y gestión de páginas web GoDaddy recurre al email marketing para promocionar sus próximos eventos. Se trata de una estrategia sencilla, pero efectiva, ya que los usuarios que reciben el correo electrónico han mostrado interés previo en la oferta de servicios y contenidos de la marca. Así, promocionar eventos a través del email marketing es una de las mejores formas de conseguir atraer al público y mejorar los ratings de asistencia

 

8. Shutterstock: El poder de un ultimátum

El banco de imágenes Shutterstock emplea una de las mejores tácticas para conseguir llamar la atención de los usuarios y animarlos a que realicen una acción —ya sea hacer una compra o entrar en la página web de la marca—. Informar al usuario de que le queda un tiempo limitado para beneficiarse de una oferta en el asunto del correo electrónico es una táctica infalible que suele funcionar. Combina el ultimátum con una llamada a la acción y verás como el porcentaje de clics al enlace que quieres promocionar aumenta exponencialmente.

email marketing ejemplos shutterstock

9. Amazon: Una estrategia infalible

Que la compañía estadounidense Amazon es extraordinaria a la hora de generar conversión y fomentar la compra es algo innegable. Sin embargo, sus campañas de marketing digital siguen sorprendiéndonos por lo bien pensadas que están y lo efectivas que resultan.

En este caso vemos una campaña de email marketing en la que la empresa aprovecho una fecha señalada como el Día Internacional de la Mujer (8M) para promocionar los productos de su oferta que pertenecen a empresas de mujeres. Así, la compañía no solo muestra su apoyo a la causa social, sino que además aprovecha la ocasión para publicitar sus propios artículos. 

Unos genios, ¿verdad?

email marketing ejemplos amazon

10. Apple: Informa de todos tus descuentos

El email marketing es la herramienta ideal para informar a nuestros clientes o clientes potenciales de nuestros descuentos y ofertas, especialmente si tienen una duración limitada. Apple informa a sus consumidores de los días en los que pueden adquirir sus productos con mayores descuentos. 

Esta forma de promoción no solo logra aumentar las ventas, sino que además satisface a los usuarios que están felices de saber cuando pueden comprar a menor precio. 

email marketing ejemplos mac store

En este artículo hemos mostrado 10 ejemplos geniales de cómo aplicar el email marketing para conseguir grandes resultados. Sin embargo, nadie mejor que la propia empresa sabe cómo son sus clientes y las estrategias que mejor funcionarán para captar su atención y lograr que realicen la acción que deseamos. Aplica alguna de las estrategias que hemos listado y compleméntala con originalidad y tu propio toque personal. Tus resultados de marketing mejorarán y verás como tus beneficios aumentan.

¿Hablamos?

We speak?