¡Bienvenidos/as a Kale!

Kale es el nuevo proyecto de Bismart que nace con la voluntad de ofrecer respuestas a las necesidades data-driven de todas aquellas organizaciones y profesionales del marketing, las ventas y la experiencia de cliente, partiendo del análisis de datos y de una mirada customer-centric.

pexels-eva-elijas-5755905

¡Presentamos Kale!

Kale es la nueva marca de Bismart que nace de la convicción de que el conocimiento del cliente, su escucha activa y la puesta de atención en sus necesidades ayudan a las organizaciones a mejorar.

Con un enfoque multidisciplinar que combina el uso de soluciones del mundo de los datos junto con la investigación de mercados y el business intelligence, Kale se posiciona como una consultora especializada en análisis de clientes y en detección de oportunidades para las marcas. En palabras de Borja Martín, director de Kale: "nuestra oferta persigue conocer a un cliente que es cada vez más omnicanal, así como transformar el análisis de datos en acciones de marketing o comerciales."

 

Kale pretende ejercer de punto de encuentro entre el análisis de datos y el market research. Si bien la tecnología, los datos y la cultura data-driven ya están ampliamente implementadas en ciertos departamentos empresariales o unidades de negocio, los sectores de marketing y ventas siguen sin aprovechar por completo el poder y potencial de los datos. Por otro lado, los analistas y científicos de datos convencionales no tienen los conocimientos sobre el mercado, los clientes y los procesos de venta y comunicación necesarios para construir estrategias comerciales y de marketing integrales a partir de los datos. Entre estos dos mundos —el de los datos y el de las estrategias focalizadas en el mercado y el cliente— se encuentra Kale, una iniciativa que transforma los datos en acciones que propulsan las ventas y optimizan el marketing

La finalidad de este nuevo proyecto es, en última instancia, ayudar a otras empresas a progresar, poniendo al cliente en el centro de sus decisiones y estrategias empresariales y aprovechando los datos para tomar mejores decisiones y transformarse en la era digital.

Porque poner al cliente en el centro es la única manera que conocemos de ayudar a las empresas a crecer. Porque ya no tiene sentido pensar solo en lo nuestro.

1637 fue el año en que René Descartes pronunció por primera vez la frase “Cogito ergo sum” en su célebre 'Discurso del método'. Cuatro siglos más tarde, esta famosa expresión sigue siendo uno de los fundamentos de la filosofía moderna. Cuatro siglos más tarde seguimos sin asimilar que los negocios se cimentan, mucho más de lo que podríamos llegar a pensar, en el pensamiento filosófico. Cuatro siglos más tarde seguimos sin sopesar que existimos porque los demás lo hacen. Sin el otro, no soy. Sin las personas, el negocio no es.

Alia est ergo sum.

¡Bienvenidos/as a Kale!

¿Hablamos?

We speak?